La consultoría es la herramienta mediante la cual las empresas pueden incorporar conocimiento y experiencia en sus procesos en forma directa y eficaz, aprovechando el asesoramiento de personal idóneo en diversas áreas de conocimiento.

“…”

Xensis S.A. cuenta con personal especializado en gestión de procesos bajo normas de calidad para lograr que las organizaciones alcancen los objetivos estratégicos planteados por la Dirección.

Consultoría Procesos

Entendemos que la única forma de gestionar a las organizaciones es a través de la integración eficiente de sus procesos. Para esto, es necesario identificarlos, estandarizarlos, planificarlos, ejecutarlos, controlarlos y mejorarlos. A medida que las organizaciones crecen y se perfeccionan, se hace cada vez más evidente la necesidad de un enfoque metodológico para comprender y modelar este complejo sistema. En este aspecto, la consultoría en procesos se presenta como un aliado estratégico en cualquier plan de mejora que la organización plantee ejecutar.

Auditoría

Contamos con un equipo de Auditores Líderes formados y entrenados para dirigir y ejecutar auditorías de procesos y Sistemas de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente de las Compañías.

Procesos de Certificación

Si su Compañía considera implementar y certificar un Sistema de Gestión de la Calidad (ISO 9001) y/o un Sistema de Gestión de Medio Ambiente (ISO 14001), Xensis cuenta con las herramientas, el personal y el conocimiento necesario para asegurarle el éxito de su proyecto.

Gestión de Proyectos

El incumplimiento del alcance, los tiempos y/o los costos en los proyectos suele deberse a la ausencia de una metodología adecuada en su gestión. La complejidad de los mismos, la realidad siempre cambiante en la que se encuentran inmersos, la carencia de personal especializado, la dificultad para definir correctamente los requisitos y la deficiencia en la proyección escenarios reales, son a la vez causas y consecuencias de no basarse en la utilización de buenas prácticas en la gestión de proyectos.